Proceso de admisión y matricula
La admisión es el proceso por el cual la Institución Educativa avala la presencia de un estudiante luego de cumplir con el proceso de inscripción o solicitud de matrícula.
Los requisitos para estudiantes nuevos: se entiende por estudiante nuevo aquel que proviene de otra institución educativa, y que sus padres o acudientes hacen solicitud de cupo libremente y que al pasar por el proceso de admisión, recibe orden de matrícula para cursar un grado específico en la institución.
Los requisitos son:
- Inscribirse en la aplicación institucional y llenar los requisitos allí indicados
- Cumplir con el proceso de inducción
- Presentar la papelería exigida
- Cumplir con los requisitos exigidos en la orden de matrícula.
- El proceso de matrícula: la matrícula es el acto que formaliza la vinculación legal del educando a la institución educativa. Se realizara al ingreso del estudiante al establecimiento, y se renovara anualmente al inicio de cada curso. Esta se legaliza mediante la firma de la hoja de matrícula por el rector, la secretaria académica, el educando y su representante legal.
Los estudiantes antiguos, previo el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecida por las normas legales e institucionales, procederán cada año, en la fecha y hora determinada por la institución a renovar su matrícula.
Los requisitos de matrículas son:
Estudiantes nuevos
Además de los anteriores procesos y requisitos el estudiante nuevo deberá entrar a la aplicación institución y cargar los documentos que allí se le indiquen
Estudiantes antiguos
- Entrar a la aplicación institucional e inscribirse en las fechas establecidas
- Entrar a la aplicación institucional y matricularse en las fechas establecidas
- Descargar y presentar a la institución la hoja de matrícula firmada por el o la estudiante y sus padres o acudientes.
- Descargar y Presentar a la institución el certificado del año inmediatamente anterior
Artículo 3. Una persona pierde el carácter de estudiante de la institución y sus derechos como tal, por:
- Cancelación de matrícula por decisión voluntaria del padre de familia o acudiente, expresa por escrito
- Exclusión de la institución ordenada por el consejo directivo, cumplida la ruta de atención y protocolos correspondientes.
Artículo 4. Impedimento para ser acudiente:
Es impedimento para que una persona no asuma el carácter de acudiente:
- Ser menor de edad
- Ser estudiante de la institución, salvo el caso especial, en el que los padres autoricen por escrito ante el Rector y el estudiante autorizado tenga la mayoría de edad.
- Estar condenado penalmente por algún delito.
- Haber estado incurso en procesos disciplinarios internos de la institución donde se le haya comprobado culpabilidad de actos indebidos en contra de la misma institución.



